El Ayuntamiento de Corvera acaba de conceder un total de 60 becas a otros tantos estudiantes empadronados en el municipio que cursan estudios en la Universidad de Oviedo, dentro de la convocatoria de ayudas municipales para el curso 2021-22.

Estas ayudas se sumarán a las convocadas para alumnado de grado medio y superior (FP), de Enseñanzas Artísticas y para quiénes cursen estudios en universidades fuera de Asturias. El plazo de solicitud finaliza el 23 de diciembre.

“Fuimos pioneros en 2013 al crear becas municipales para estudiantes universitarios empadronados en Corvera, ayudas que hemos ido ampliando para abarcar al alumnado universitario que estudia fuera de Asturias, al de grados de FP y, este curso por primera vez también, a quiénes estudian Enseñanzas Artísticas de Grado o Enseñanzas Artísticas Superiores. Este año, hemos resuelto en primer lugar las becas destinadas al alumnado de la Universidad y con las que finalmente becaremos a 60 estudiantes, el mayor número que hemos concedido hasta ahora”, especificó Jorge Suárez, concejal de Juventud.

Si bien en un principio estaba previsto destinar 18.250 euros, se ha ampliado hasta los 22.900 euros para cubrir todas las solicitudes que cumplen las bases. Su cuantía va en función de los ingresos de la unidad familiar. Así, 25 de ellas son de 400 euros; 32, de 350 euros y tres, de 200 euros cada una.

A estas ayudas se sumarán ahora las otras dos convocatorias destinadas a alumnado de Formación Profesional Inicial, de Grado Medio y Superior y para estudiantes en universidades de fuera de Asturias y de Enseñanzas Artísticas, para las que se ha reservado una partida inicial de otros 9.500 euros, a sumar a los anteriores explicó Jorge Suárez, concejal de Juventud.