La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres ponen música a la Navidad

Pamela Tan-Nicholson, la directora de la “Baltic Ladies Orchestra”, resume el programa de esta noche en el Palacio Valdés: “Recogimiento y fiesta”

Pamela Tan-Nicholson, ayer, en Avilés.

Pamela Tan-Nicholson, la directora de la “Baltic Neopolis Ladies Orchestra”, explicó que esta noche (20.30 horas) va a presentar un programa musical sustentado en dos fases: “El recogimiento que viene de la Navidad y, en la segunda parte, la fiesta”. La música británica llegó ayer a media tarde a Avilés después de un largo viaje que incluyeron dos aviones y un autobús. El domingo estuvo dirigiendo en Polonia a una agrupación musical formada únicamente por mujeres.

Atendió a LA NUEVA ESPAÑA pocos minutos después de su llegada. “No me ha dado tiempo a ver nada de la ciudad, pero ya sé que el teatro Palacio Valdés es muy bonito. Lo he visto con fotos. No sé qué voy a ponerme”, bromeó poco antes de posar en plena calle de la Fruta.

El programa musical del concierto que cierra la iniciativa europea Womarts está compuesto por piezas de Samuel Barber y Johann Sebastian Bach. “Pero después, en la segunda parte, vamos a divertirnos con lo que hemos seleccionado”, señaló la directora minutos antes de salir en dirección al odeón local donde tiene previsto cerrar el programa el Proyecto Europeo Wom@rts, del que Avilés ha sido protagonista en los últimos cuatro años.

El concierto de la “Baltic Ladies Orchestra” es el acto más importante de la jornada de hoy (las entradas a este concierto de mujeres están a la venta desde 16 euros).

La concejalía de Festejos tiene un programa más completo. Los belenes de la calle de la Fruta se podrán ver por primera vez en su horario completo (de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas). La Feria de artesanía de Álvarez Acebal, por su parte, también abrirá de manera interrumpida desde las 11.00 a las 21.00 horas. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas se va a hacer entrega de los premios del XV Concursu de Rellatu Curtiu L'Horru del Carbayedo. A continuación se pondrá en escena la obra “Yá somos democráticos”. Todo tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats