La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro Palacio Valdés incorporará nuevos equipos de sonido y proyectores led

El Ayuntamiento saca a licitación sendos contratos de suministros, que suman un desembolso de unos 178.000 euros

Público, en el teatro Palacio Valdés. Ricardo Solís

El teatro Palacio Valdés incorporará nuevos equipos de sonido y proyectores led. La Fundación Municipal de Cultura ha sacado a licitación sendos contratos de suministros que suman un desembolso de unos 178.000 euros.

La mayor cantidad corresponde al contrato para dotar al odeón local de los equipos de sonido necesarios para garantizar una calidad adecuada en las programaciones que se realizan en la actualidad (música, teatro, danza, conferencias, actos institucionales...) y prepararlo para conciertos. La oferta deberá incluir una modelización acústica de la sala en la que se demuestre que se obtienen los resultados requeridos con los equipos ofertados (solo se admitirán de altas prestaciones y de aceptación contrastada). Además, el licitador deberá impartir un curso de formación sobre el manejo del equipamiento.

Las empresas interesadas en hacerse con este contrato –incluye altavoces, amplificadores, equipo de sonido y los servicios de instalación– tienen de plazo hasta 12 de enero (incluido) para presentar sus ofertas. Previamente deberán visitar las instalaciones. Aquellas firman que se presenten al concurso sin haber visitado el teatro antes del 7 de enero quedarán automáticamente excluidas de la licitación. El plazo de ejecución del suministro será de 60 días hábiles tras la formalización del descanso.

El contrato para el suministro de proyectos led está valorado en 56.000 euros. Con él se busca un sistema de iluminación con una tecnología marcada por el ahorro energético que favorezca tanto el respeto al medio ambiente como que se prolongue la vida útil de las luminarias, con el consiguiente ahorro energético que ello supone. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 11 de enero, incluido, para presentar sus ofertas.

Compartir el artículo

stats