La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los avilesinos apuran las compras de Reyes y hacen cola para adquirir los populares roscones

Los comerciantes estiraron los horarios de apertura para dar servicio a los clientes de última hora: “Siempre hay rezagados con los regalos”

Arriba, un gentío en la calle la Cámara ayer por la tarde; a la izquierda, cola en una pastelería avilesina para comprar el roscón de Reyes. | R. S. / I. G.

El comercio avilesino vivió ayer una intensa jornada de actividad, como siempre ocurre en la víspera de Reyes. Los “olvidos”, ese encargo de ultimísima hora, esa búsqueda del regalo deseado y difícil de conseguir... Los motivos para acudir ayer a las tiendas, tanto por la mañana como por la tarde, se repiten cada año y entre todos destaca uno que apunta una veterana empleada del sector de la perfumería: “Aunque la tendencia en alza es adelantar las compras navideñas, siempre habrá rezagados”. Para atender debidamente a ese público que llega a los mostradores “sobre la bocina”, un día como el de ayer es habitual que las tiendas que venden artículos susceptibles de regalar mantengan abiertas sus puertas más allá del horario habitual, un modo de facilitar las compras y dar servicio.

Los avilesinos apuran las compras de Reyes y hacen cola para adquirir los populares roscones

Otro sector que ayer tuvo una jornada intensa fue el de las panaderías y pastelerías; la venta de los populares roscones de Reyes generó colas que en algunos establecimientos pudieron verse durante todo el día. El dulce que hoy acompañará miles de desayunos en la ciudad pasa por momentos de gran pujanza, como atestiguan sus ventas.

Compartir el artículo

stats