La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noelia Rodiles se lleva todos los aplausos del auditorio Nacional

La pianista avilesina y el director Lucas Macías triunfan en Madrid con un programa que mezcló a Beethoven con Schostakóvich

Noelia Rodiles saluda al público junto al director Lucas Macías. | Orquesta Nacional de España

El auditorio Nacional, el de Madrid, fue ayer más asturiano que nunca. Gracias al director de la Oviedo Filarmonía, Lucas Macías, y a la pianista avilesina Noelia Rodiles. Los dos con un programa que mezcló a Ludwig van Beethoven y a Dmitri Shostakóvich.

Rodiles y Macías protagonizaron la segunda tanda del ciclo “Descubre... Conozcamos los nombres de la temporada”, que organiza la Orquesta Nacional de España, una serie de cuatro conciertos que sirve para presentar al público a jóvenes figuras, españoles o de origen español, en un ámbito que reúne las mejores condiciones para que puedan desarrollar su talento.

Y así es que Noelia Rodiles, a las teclas, y Lucas Macías, en el podio, lo dieron todo ayer a mediodía y esa fortaleza se llevó consigo los aplausos del personal que se acercó a la sala filarmónica del auditorio Nacional.

Rodiles se formó en el conservatorio de Avilés. Lleva años de acá para allá. Tiene tres discos. El último, con Fernando Arias, lo presentó en noviembre. Macías, por su parte, debutó como director en el teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como oboísta, faceta en la cual ha sido solista en multitud de agrupaciones musicales.

Compartir el artículo

stats