La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de la Fundación Metal reclaman el pago de sus salarios

La actividad de la entidad en la que participan sindicatos, patronal y los ayuntamientos de Avilés y de Gijón es “prácticamente cero”

Concentración de trabajadores de la Fundación Metal, ayer, en Gijón. | |

Decenas de trabajadores de la Fundación Metal se concentraron ayer en Gijón, ante la sede comarcal del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), para pedir el cobro de sus salarios. Y es que su casi centenar de trabajadores lleva siete meses sin percibir sus retribuciones. Los patronos de la fundación son CC OO, UGT, Femetal, los ayuntamientos de Avilés y Gijón y la Consejería de Industria.

El profesor de la Fundación y portavoz de la asamblea de trabajadores, Benigno Bueno, explicó que los impagos afectan a todo el personal. Llevan sin cobrar desde mayo, con la única excepción de octubre y noviembre. La actividad de la Fundación es “prácticamente cero”.

Los trabajadores quieren que, de forma “prioritaria”, los patronos pongan dinero para pagar los salarios y reclaman a los patronos sindicales que “se posicionen de forma clara”

Cambia Avilés y el Partido Popular (PP) participaron en la protesta. “Nadie se ha puesto en contacto con ellos para dar información sobre la situación del empleo y del pago de salarios y, por esa razón, sospechan que lo que se pretende es liquidar la Fundación y destruir los puestos de trabajo”, denunciaron los primeros.

Compartir el artículo

stats