La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón destina 9.800 euros para combatir la pobreza infantil

Las ayudas cubren necesidades básicas como el comedor o el material escolar, además de atender las condiciones del hogar

Niños en un comedor escolar. GUSTAVO SANTOS

El Ayuntamiento de Gozón impulsa una convocatoria en el marco del Programa de Ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el Principado (pobreza infantil) para el ejercicio de 2022 dotada con 9.800 euros. Esta iniciativa pretende promover el desarrollo integral y la inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y promoviendo el desarrollo social y educativo y la participación, incluyendo el ocio infantil.

Se trata de un proyecto que tiene como primer objetivo prevenir situaciones de carencia y exclusión social que pueden originarse en el período no escolar con objeto de asegurar que los niños más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas como alimentación saludable, equilibrada y apropiada a su edad. La cuantía total de la subvención (9.800 euros) se repartirá entre 14 unidades familiares que hay que distribuir en dos programas. Por un lado, las destinadas a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa, etc. y facilitando el acceso a otros servicios como los de salud, educación (material escolar, ayudas para comedor), vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda, suministros, etc.) y de empleo. La segunda línea está orientada a prevenir situaciones de carencia y exclusión social que puedan originarse en período no lectivo. Los criterios de concesión se calculan por los ingresos y miembros de la unidad familiar.

Compartir el artículo

stats