Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actriz Ana Fernández, en la calle de Palacio Valdés. | Mara Villamuza

La actriz Ana Fernández se suma al curso de guion de la Cátedra de Cine

La ganadora de un “Goya”, la guionista Lola Salvador y el director de la Escuela de Arte Dramático desentrañarán el poder de contar historias

La actriz Ana Fernández, que ganó un “Goya” por su trabajo en la película “Solas”, participa este próximo martes en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (18.00 horas) en una mesa redonda en la que contribuirá a desentrañar el poder de contar historias. Lo hará junto a la guionista Lola Salvador (la de “El crimen de Cuenca”, por ejemplo) y Nacho Ortega, que es actor también, pero que en este acto se materializará como director de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), la entidad con la que colabora la Cátedra de Cine de la Universidad de Oviedo y del Ayuntamiento de Avilés.

Fernández es una actriz de sobra conocida por los espectadores del teatro avilesino. Sobre las tablas del Palacio Valdés estrenó las “Tres hermanas”, de Anton Chejov, que dirigió Raúl Tejón en 2017 y, un año después, participó en “La culpa”, el penúltimo Mamet. Este año estará en la nueva “Casa de Bernarda Alba”, en la que presentó José Carlos Plaza, que conoce el clásico de García Lorca desde hace décadas. Fernández es Angustias, la hija mayor de la tragedia.

La participación de Fernández en el curso de guión de la Cátedra de Cine es la segunda tras la de Alicia Luna, la guionista de “Te doy mis ojos”. Los responsables de la Cátedra (Magdalena Cueto y José Ángel Lázaro) han planteado el seminario en dos módulos: el primero dedicado expresamente a los estudiantes de la ESAD y el segundo, de carácter abierto y gratuito. Aquí es donde participa la actriz andaluza.

Ana Morán enseña a los alumnos del Conservatorio a salir a escena

Ana Morán enseña a los alumnos del Conservatorio a salir a escena

La actriz asturiana Ana Morán ofreció ayer un taller de interpretación en el Conservatorio de Avilés destinado a alumnos de entre 8 y 14 años. En la foto, un momento de la clase con la actriz en el centro. El taller tuvo un objetivo principal: enseñar a los futuros músicos a salir desinhibidos a escena.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.