“Aquí hay empleo” es el título del foro organizado por las Cámaras de Comercio de Avilés y Oviedo y en el que participarán expertos en los nichos de empleo previstos para los próximos años, como los videojuegos, los deportes, las habilidades sociales, las competencias TIC para el autoempleo, la transformación digital y el medio ambiente, entre otros. El encuentro se celebrará este jueves, a partir de las 9.30 horas, en la sede de la Cámara avilesina.

Esta jornada se enmarca en el programa “Garantía juvenil”, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo para personas de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

La inauguración correrá a cargo de los presidentes camerales de Avilés, Luis Noguera, y de Oviedo, Carlos Paniceres, y el concejal de Formación y Empleo de Avilés, Juan Carlos Guerrero. La primera conferencia servirá para centrar cuáles serán los principales nichos de empleo en los próximos años.

Las posibilidades de los distintos nichos de empleo se irán exponiendo entre las 10.30 y las 12.00 horas empezando por los videojuegos y el deporte, para seguir con la transformación digital y las distintas posibilidades que ofrece, igual que las oportunidades del empleo verde.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamar al 985 54 41 11, enviando un mail a formacion@avilescamara.es o un WhatsApp al 683 54 91 51.