La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera concede ayudas de 713 euros contra la pobreza infantil a 51 familias

La partida total este año para las familias con menos recursos asciende a 46.900 euros

El Ayuntamiento de Corvera acaba de resolver la convocatoria de ayudas dentro del Plan contra la Pobreza Infantil, que finalmente recibirán 51 familias del concejo con menores a cargo. La cuantía de la ayuda económica directa para cada beneficiario asciende a 713,33 euros, que suma una inversión total de 36.379,83 euros. “Este año disponemos de 46.900 euros para conceder ayudas para las familias del concejo con menos recursos y menores a cargo”, explicó la concejala de Hacienda y Acción Social, Patricia Suárez.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar fijaba que se repartiesen hasta 36.380 euros en ayudas económicas directas a las familias. Del reparto de esa cuantía, detalló la edil corverana, entre el número de solicitantes que cumplían con los requisitos de las bases salen los 713 euros de ayuda que recibirá cada beneficiario. A esta cifra, además, se suman otros 10.520 euros que se destinarán de forma indirecta para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante los periodos de vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral, tal como se fija en las bases establecidas por el Principado de Asturias.

La edil Patricia Suárez especificó que el Ayuntamiento recibió 71 solicitudes, de las que 51 cumplían con los requisitos y, el resto, no lo hacían “mayoritariamente por superar las rentas máximas que estaban contempladas”.

Rentas

Para optar a estas subvenciones era imprescindible estar empadronado en el concejo y que la renta máxima anual de la unidad familiar no superase la cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza. Asimismo, se exigía que el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar estuviesen al corriente de obligaciones tributarias y sociales y que no tuviesen deudas con la entidad local, además de haber justificado ayudas y/o aportaciones económicas anteriores.

A lo largo de este ejercicio, el Ayuntamiento de Corvera destina un total de 2,1 millones de euros a inversión social, un 13,6 por ciento del total del presupuesto municipal, que suponen 5.840 euros diarios. “Gracias a ello, seguimos desarrollando los programas de becas en todos los ciclos educativos y ofreciendo servicios como la teleasistencia o a la ayuda a domicilio sin listas de espera”, apostilló la concejala.

Las ayudas de pobreza infantil están orientadas a procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

Compartir el artículo

stats