Teresa del Valle Martínez Vales, que fue ginecóloga del Hospital Universitario San Agustín hasta su jubilación en 2010, ha fallecido a los 79 años de edad. Martínez Vales siguió con clínica privada una vez que colgó la bata blanca de la Seguridad Social. La profesional, nacida en Montevideo, en Uruguay, vio crecer el complejo sanitario avilesino, a donde llegó a primeros de la década de los ochenta del pasado siglo. Por sus manos pasaron muchas mujeres del área sanitaria avilesina, también niños recién nacidos. 

Sus compañeros del San Agustín recibieron con dolor la noticia: “Nos ha dejado consternados a todos por lo inesperado: hace dos días tuvimos una comida conjunta en la que disfrutamos de su alegría y en la que compartimos sus proyectos de vida futura, que aún nos manifestó”, señaló el actual jefe de Ginecología y Obstetricia del complejo avilesino, Carlos Pérez Gómez.

Agregó, en nombre de su equipo:“Ha sido una compañera con la que convivimos durante más de 20 años y que nos transmitió unas ganas de vivir envidiables. Su actividad médica es valorada por todos los compañeros y sobre todo por sus pacientes, con las que se implicaba tanto profesional como personalmente, lo que la llevó a adquirir un prestigio dentro de la sociedad avilesina digno de todo reconocimiento”. A Del Valle Martínez le lanzaban ayer sus colegas piropos y agradecimientos.

El funeral se celebrará a la una de la tarde en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery. La capilla ardiente está instalada en la sala número 8 del tanatorio de Avilés.