La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto del Barco acoge una cumbre pesquera en la que se hablará de eólica marina

El relevo generacional en la pesca, los plásticos en el mar y las capturas de cetáceos serán otros de los asuntos que traten los expertos

Nadia Moalla, una de las ponentes en las jornadas.

El Consejo Consultivo para las Aguas Occidentales Australes de la UE (CC SUR) organiza hoy y mañana en Soto del Barco, más concretamente en el palacio La Magdalena, una cumbre pesquera en la que expertos internacionales abordarán cuestiones de actualidad en el sector como la controvertida eólica marina, el relevo generacional, la contaminación del mar con plásticos (un asunto del que disertará Nadia Moalla, una de las investigadoras en la plantilla de la patronal pesquera española) o la captura accidental de cetáceos.

Este encuentro está organizado por la Asociación de Volanteros del Cantábrico Noroeste, Avocano, una entidad que preside José Antonio Fernández Álvarez. Será la primera vez que una reunión pesquera de ámbito europeo de esta naturaleza tiene lugar Asturias. El Consejo Consultivo de la UE sobre temas pesqueros, creado en abril del 2007, reúne a todos los actores que tienen un interés en la gestión de la pesca para proponer a la Comisión Europea y a los estados miembros dictámenes sobre la gestión de la pes.

La agenda de trabajo fija también para la mañana de hoy la reunión del grupo de pesquerías tradicionales y para la tarde del mismo día, la reunión del grupo de las zonas marítimas VIII y IX; ya mañana se reunirá el grupo de trabajo de las especies pelágicas.

Compartir el artículo

stats