La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban el cable de la baliza que ilumina la entrada al puerto de La Arena

“La entrada (por la desembocadura del Nalón) es el punto más peligroso para entrar a puerto y está a oscuras, sin iluminación”, advirtió un vecino

El puerto de La Arena, en una imagen de archivo Toneladas de troncos flotando en el puerto deportivo y pesquero de San Juan de la Arena.

La baliza de la Autoridad Portuaria de Avilés que ilumina la entrada al puerto de La Arena (Soto del Barco) en la zona de la barra ha sido objeto de los cacos. La señal quedó sin luz hace ya días por un robo de cable y ha sido necesario instalar un equipo electrógeno de forma provisional, comunicaron ayer fuentes portuarias.

Las alarmas habían saltado en la localidad sotobarquense y en la vecina San Esteban (Muros de Nalón) ya días atrás por el apagón en el conocido como el “faro de la barra”.

“La entrada (por la desembocadura del Nalón) es el punto más peligroso para entrar a puerto y está a oscuras, sin iluminación”, advirtió un vecino de la zona a este periódico.

“La señalización de la farola del puerto lleva varias noches sin alumbrar, lo que es un peligro para la navegación nocturna”, apuntó un usuario del puerto deportivo de La Arena.

Desde la Autoridad Portuaria de Avilés aseguraron ayer que esta baliza auxiliar, que está funcionando desde hace días con un grupo electrógeno por el citado robo del cable, “está emplazada hacia el mar, desde costa puede dar la impresión de que no está iluminando”. Las mismas fuentes mandaron un mensaje tranquilizador: “No hay ningún peligro para la navegación”.

Compartir el artículo

stats