La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos Asturias intenta, sin éxito, que Sharon Calderón-Gordo asuma la portavocía en Avilés

El edil Jose Ferrera, hasta ahora portavoz adjunto, asume el cargo que dejó vacante Javier Vidal García

La concejala de Ciudadanos Sharon Calderón-Gordo Iglesias. MIKI LOPEZ

Vía libre para que el concejal de Ciudadanos Jose Ferrera, hasta ahora portavoz adjunto del grupo en el Ayuntamiento de Avilés, asuma el cargo que dejó vacante Javier Vidal García, que el pasado sábado comunicó su salida del partido por las tensiones con la dirección regional. Ciudadanos Asturias ofreció el mismo sábado a su edil afín, Sharon Calderón-Gordo, que asumiese la portavocía del grupo municipal, pero esta lo ha rechazado, según fuentes próximas al partido.

El ofrecimiento se produjo de forma oficiosa el mismo sábado y de forma oficial un día después, el domingo. Según fuentes próximas a estas conversaciones, la avilesina pidió tiempo para reflexionar sobre el ofrecimiento y en las últimas horas ha dado su respuesta y rechaza la oferta al considerar que dar ese paso complicaría aún más la ya de por sí complicada situación que atraviesa Ciudadanos Avilés. Y es que la relación entre Sharon Calderón y sus compañeros de bancada en el salón del plenos es prácticamente nula desde hace tiempo y no se han producido contactos entre ellos, al menos hasta esta misma mañana, desde que el partido estalló por los aires con la marcha de Javier Vidal.

Ciudadanos Asturias había comunicado que sería el secretario de acción institucional de Ciudadanos Asturias, José Luis Costillas, quien pondría nombre y apellidos a la portavocía de la formación naranja en el Ayuntamiento de Avilés, pero el intento de que diese la batalla su edil afín, Sharon Calderón Gordo, no ha fructificado. Desde la dirección regional venían insistiendo en que el partido tenía capacidad para tomar esa decisión, pero fuentes municipales sostienen que el cambio de portavoz lo tiene que registrar el grupo municipal con la firma de todos sus integrantes. Es decir, aún en el caso de que Calderón-Gordo Iglesias hubiese aceptado el ofrecimiento, para que este se pudiese formalizar tendría que tener el apoyo de sus compañeros Jose Ferrera y Carmen Pérez Soberón.

Así las cosas, Jose Ferrera, hasta ahora portavoz suplente (asumía esta función en ausencia de Javier Vidal) pasa a ser la voz principal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés y ejercerá como tal en el pleno extraordinario sobre la estabilización de la plantilla municipal que se celebrará el próximo día 10 en el Ayuntamiento de Avilés.

Compartir el artículo

stats