Eva Fernández (organización y finanzas), Inés Iglesias (feminismos), la portavoz de Cambia Avilés Sara Retuerto (enlace con el grupo municipal) y Javier Muñiz (participación) acompañan a David García (portavoz municipal) en el Consejo de Coordinación de Podemos Avilés, el órgano encargado de pilotar a partir de ahora el partido en Avilés. El periodista David García ha sido ratificado este viernes portavoz municipal "por amplia mayoría" en un plenario celebrado en el centro sociocultural de Los Canapés.

Entre los objetivos que el nuevo equipo se fija en los próximos doce meses, previos a la convocatoria electoral municipal, están “recuperar la militancia y fortalecer la actividad asamblearia, política y fraterna del círculo avilesino” así como trabajar activamente por la dinamización y presencia en los barrios. Para este último fin, el nuevo Consejo de Coordinación (el equivalente a la ejecutiva del partido) contará con un responsable de participación, Javier Muñiz, del movimiento vecinal avilesino y director del programa “Libros Navegables” en la emisora local APQ Radio.

Eva Fernández ocupará la responsabilidad de organización y finanzas. Militante ligada al Círculo de Podemos Avilés desde sus inicios, su tarea en el partido local siempre ha estado vinculada a las responsabilidades organizativas y de coordinación, siendo además la encargada de las finanzas durante la campaña electoral de 2019.

Al equipo del nuevo portavoz municipal se suman Inés Iglesias, trabajadora social y criminóloga experta en Memoria Democrática, que se pondrá al frente de la responsabilidad de feminismos. Forma parte de la Plataforma por los Servicios Públicos de Avilés y Comarca. Como informó este periódico, también forma parte del equipo Sara Retuerto, portavoz de Cambia Avilés (confluencia de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Avilés) y miembro de la Ejecutiva autonómica de Podemos Asturies, que será el enlace institucional con el grupo municipal.

Precisamente el respaldo a los dos concejales de Podemos que integran la confluencia Cambia Avilés (Retuerto y Primitivo Abella) es una de las prioridades del nuevo Consejo de Coordinación, que pondrá en marcha un grupo de trabajo sobre el modelo de ciudad que Podemos propone para Avilés con el objetivo de avanzar en el diseño de un programa electoral solvente el año próximo. Seguir fortaleciendo la relación con Izquierda Unida (IU) y el trabajo de la confluencia municipal es otra de sus prioridades.

Entre los retos inminentes de Podemos Avilés está también el alquiler de un local que sirva de punto de encuentro para los integrantes del partido, sin sede desde hace años.