Síguenos en redes sociales:

Formalizado el contrato para mitigar el ruido de la autovía en Trasona

La actuación es la primera adjudicada en estrategia de Carreteras financiada con cargo a los fondos Next Generation

Formalizado el contrato para mitigar el ruido de la autovía en TrasonaMARA VILLAMUZA

Los vecinos de Trasona ven más cerca el final a su lucha contra los ruidos de la Autopista “Y”. El Ministerio de Transportes ha formalizado el contrato de las obras para mitigar el ruido en la principal vía de acceso a Avilés. En concreto, se actuará sobre 1.769 metros de la AI-81, entre los puntos kilométricos 1,680 y 4,950, en el término municipal de Corvera.

El presupuesto de esta actuación es de 2,9 millones de euros. Además de las pantallas acústicas previstas, la intervención contempla la renovación del pavimento, que será sustituido por uno de carácter fonoabsorbente. Asimismo, se ha anunciado que, una vez finalizadas las obras en este tramo, la velocidad máxima en la vía quedará reducida a 80 kilómetros por hora, frente a los 100 actuales.

La intervención forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia. Es la primera de las actuaciones adjudicadas en la línea de la estrategia de acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado financiadas con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea. Se incluye junto a las actuaciones citadas el desmontaje y reposición de la barrera de seguridad y señales afectadas por las obras, la reposición de los servicios afectados de telefonía y alumbrado y la reposición del cerramiento metálico de la autovía. El Alcalde, Iván Fernández, se considera “plenamente satisfecho” con esta deuda histórica saldada con el concejo.

Pulsa para ver más contenido para ti