La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer chapuzón en Illas: la piscina de Sollovio abre a finales de mes

Los trabajadores del plan de empleo municipal completan estos días el adecentamiento del área recreativa anexa al vaso

Preparativos para reabrir las piscinas de Sollovio. | Mara Villamuza

Los trabajadores del plan de empleo de Illas ultiman estos días el acondicionamiento de las instalaciones anexas a las piscinas de Sollovio, en Illas. El Ayuntamiento aún no ha fijado fecha concreta para su apertura pero sí ha determinado que será pareja al fin del período escolar, es decir, a finales de mes, todo ello teniendo en cuenta que próximo 21 de junio el alumnado comenzará sus vacaciones estivales.

Según detalló el alcalde de Illas, Alberto Tirador, el proceso de apertura de las piscinas ya está en marcha. “Ya adjudicamos las tareas de mantenimiento así como la apertura del bar de la piscina”, apuntó el regidor illense, ilusionado con que la piscina fluvial de Sollovio vuelva a recuperar la normalidad perdida durante los años de la pandemia. “En 2020, el vaso estuvo cerrado y durante el pasado año, abrimos con muchas restricciones”, apuntó. La piscina de Sollovio contará, como es habitual, con servicio de socorrismo.

Tras haber quedado desierto en una primera convocatoria, la avilesina Julia Sánchez se ha hecho con una concesión por dos años valorada en 3.400 euros en la que pretende apostar por la parte gastronómica para mantener abierto todo el año el establecimiento. Además, el servicio de mantenimiento y socorrismo de la piscina ha sido adjudicado por 62.623,89 euros a Dark Lion Sport Management S. L., cuya oferta se impuso a las otras tres recibidas este año y que tendrá que asumir el servicio desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

El área de Sollovio incluye en las zonas de sol pequeño parque infantil y bar merendero, todo ello a ambas orillas del arroyo Sollovio que da nombre a la zona donde se ubican las piscinas.

Compartir el artículo

stats