La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón aún busca tres socorristas más para cubrir las 36 plazas ofertadas

El concejo sumará a doce profesionales hasta el viernes, lo que permitirá que las playas de Bahínas y Munielles recuperen el servicio

Servicio de Salvamento en la playa de Salinas. | Mara Villamuza

El servicio de salvamento playero de Castrillón será ampliado en los próximos días. El Ayuntamiento podrá disponer esta semana de más personal, sin embargo aún no se han podido cubrir las treinta y seis plazas previstas hace semanas, que permitirán atender el servicio como en los veranos anteriores. Entre ayer y hoy, serán incorporados nueve profesionales más y el próximo viernes día 1 de julio, habrá otros tres personas más, eso permitirá dotar a los arenales de Munielles y Bahínas de socorristas, ya que aún no contaban con el servicio esta temporada estival.

En total, habrá doce socorristas más en unos días. Para intentar cubrir la totalidad de las plazas previstas, el Consistorio ha iniciado ya los trámites para incorporar a otras tres personas a la mayor brevedad posible.

El servicio contaba hasta ahora con 21 profesionales. Tras la bolsa de empleo puesta en marcha la pasada semana, el Salvamento playero contará con nueve personas más que se incorporarán estos días y a esa cifra se sumarán el viernes otros tres que por distintos motivos no habían comenzado todavía a desempeñar sus funciones, según destacaron ayer fuentes municipales.

Con estas cifras encima de la mesa, el servicio de Salvamento en playas estará integrado a partir del viernes por 33 profesionales, lo que permitirá dotar de servicio también a los dos arenales de menor afluencia de personas, en los que por motivos de falta de personal, el Ayuntamiento había decidido posponer el inicio de la actividad cuando comenzó la campaña estival el pasado 10 de junio. Así, el próximo fin de semana, Castrillón volverá a contar con socorristas en los siete arenales del municipio, es decir, en las playas de El Espartal, San Juan, Bayas, Arnao, Santa María del Mar, Munielles y Bahínas.

De forma paralela y con la reciente bolsa de socorristas municipal ya agotada, el área de Interior del Ayuntamiento de Castrillón trabaja ya en la incorporación, lo antes posible, de otros tres socorristas con los que se cubriría la pretensión inicial de contar con un dispositivo de 36 operarios. Para estas últimas tres incorporaciones, el Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con el resto de municipios costeros adscritos al plan de Salvamento en playas del Principado, más conocido como plan SAPLA, que también desarrollaron bolsas de empleo en los últimos días.

Compartir el artículo

stats