La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa el festival "Surf, Music & Friends" a la playa de Salinas

La cita incluye deporte, actividades lúdicas para socorristas y una limpieza del arenal el primer fin de semana de agosto

Ambiente en una edición anterior del festival. | R. S.

Salinas acoge el primer fin de semana de agosto, del día 4 al 7, el festival "Surf, Music & Friends" tras dos años de parón por la pandemia. La cita incluye actividades de surf, salvamento deportivo, sostenibilidad y cultura, con la colaboración del Aula del Mar. La zona habilitada para el festival será el entorno de la escalera 3 de la playa, que es la habitual de sus últimas ediciones.

La parte deportiva, la referente al surf, se centrará un año más en la denominada "Grommets Invitational" que reunirá en Salinas a las jóvenes promesas del mundo del surf. Además, la playa castrillonense se convertirá en la parada oficial del campeonato de surf adaptado de la Federación española. También habrá una prueba denominada "San Miguel Bottle Battle" donde los deportistas saldrán a surfear con tablas con forma de botella de cerveza. Y por las noches, habrá un festival de cine surfero "con proyecciones de películas de cultura de surf en ocasiones difíciles o imposibles de encontrar". Un grupo de socorristas profesionales se medirá en la playa en la "Waterman Challenge", un campeonato en el que tendrán que medir sus habilidades. Las pruebas se celebrarán en la playa del Salinas de jueves a domingo.

El festival ·"Surf, Music & Friends" está implicado en la sostenibilidad ambiental. Prueba de ello será la limpieza de playa programada para todas las edades. También habrá un concurso de pintura y el desarrollo de actividades que divulgan conocimientos medioambientales tanto a niños como a adultos con el fin de "conservar los océanos". Estas acciones contarán con profesionales del sector, tanto de la Autoridad Portuaria de Avilés como de la Universidad de Oviedo.

Además, el evento apuesta por el empleo de materiales orgánicos y reciclados, el uso de energías verdes provenientes de fuentes renovables y la eliminación de plásticos de un solo uso.

También habrá un mercadillo con marcas de surf y moda y una zona habilitada para food trucks con comida saludable para todos los gustos.

Compartir el artículo

stats