La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrero de Miñón: “Quien quiera reformar la Constitución que diga cómo”

El jurista ponente de la carta magna de 1978 abre los cursos de La Granda con una defensa de la validez de la ley referente de España

Herrero de Miñón, con los regidores de Avilés y Gozón y Raimundo Abando, miembro del comité organizador de los cursos.

El encargado de abrir los cursos de la Granda en su XLIV edición, Miguel Herrero de Miñón, ha defendido la validez de la Constitución de 1978 frente a quienes proponen la reforma de la misma. El jurista, en su día uno de los siete ponentes que elaboraron el texto constitucional, ha sostenido que las constituciones “no son viejas ni jóvenes, sino que sencillamente son”.

Preguntado por qué apartados de la carta magna podrían ser merecedores de reformas o cambios, Herrero de Miñón ha indicado que eso debería decirlo precisamente quienes quieren hacer los cambios y, más importante aún, explicar en qué sentido, cómo y para qué.

El ponente encargado de la conferencia inaugural de los cursos de la Granda ha realizado estas declaraciones antes de lacto oficial de apertura de la academia de verano, a la que han acudido diferentes autoridades asturianas de los ámbitos universitario, político, empresarial y social.

El presidente de los cursos de la Granda, Benigno Pendás, que se estrena en el cargo en esta edición, también ha subrayado en su discurso la necesidad de apuntalar los valores constitucionales “para recuperar la concordia nacional” en unos momentos en los que, ha reconocido, “prima la crispación”.

Compartir el artículo

stats