La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bosque y un ukelele son paraíso Ewan

"Nuestra mayor preocupación era quedar sin sitio", confesaron los primeros en llegar al recinto del festival en Salinas para el concierto de Lyd

1. Uno de los rincones con velas del recinto. 2. Colas en uno de los «food truck» del recinto del «Ewan». 3. Una familia se fotografía en uno de los marcos para «selfies». 4 y 5. Grupos de adultos y niños durante uno de los conciertos de la noche. | | MARA VILLAMUZA

Andrés Suárez era ayer una de las mayores sensaciones del "Songs for an Ewan Day" de Salinas. "Hemos venido expresamente desde Valladolid para verle actuar", admitió el matrimonio vallesoletano conformado por Arsenio Tejero y Ana Manzano. Ambos tuvieron ligeras dificultades para dar con el sitio: "Nos dijeron que era en la rotonda pero, ¿cuál? Estamos un poco perdidos. Gracias a las indicaciones de una vecina consiguieron llegar tanto ellos como María Martínez y Álvaro Grela, de 23 y 24 años, respectivamente. Los dos se desplazaron desde Gijón y acabaron desubicados por el pinar de Salinas. "Nuestra mayor preocupación es quedarnos sin sitio", confesaron. "La última actuación de la noche es la que más ganas tenemos, yo personalmente soy la mayor fan de Andrés Suárez", confesó ella.

Un momento de la actuación de la cantante Lyd. | | MARA VILLAMUZA

El festival arrancó con la actuación de Lyd donde centenares de ‘ewaneros’ vibraron al ritmo de sus canciones tan rockeras como "Radioactiva", "Me mentiste" o, una más relajada, como "Fluyo". Todas ellas acompañadas de la banda. Además de canciones propias también hizo algún que otro ‘cover’ como "I’m yours" de Bruno Mars utilizando nada más que con dos instrumentos: su voz y un ukelele. También sonó "Complicated" ,de Avril Lavigne.

El bosque y un ukelele son paraíso Ewan

"Vértigo" y "Borrachita" fueron otras canciones de su repertorio que sonaron a coro con las palmas del público. Entre las sorpresas del festival se encontraba Sazza, una artista invitada que subió a cantar "Rayito" y "Quédate conmigo" junto a Lyd.

El bosque y un ukelele son paraíso Ewan

"¡Genial, ha estado magnífica!", reconocieron Sergio Fernández y Adrián Díaz, quienes se desplazaron desde Lugones para acudir al festival y que además ya conocían a la primera artista en actuar ya que le seguían todos sus pasos por redes sociales. Tras finalizar la actuación de Lyd, ella misma dio paso al siguiente invitado: Samuraï.

El bosque y un ukelele son paraíso Ewan

"Nosotros veníamos desde Madrid, conocimos a Samuraï en una discoteca de Malasaña donde pinchan música alternativa", afirmó la pareja formada por Ana Belda y Eduardo Villar, quienes descubrieron la música ‘indie’ de Samuraï una noche en la bailando en la "Ocho y media".

El bosque y un ukelele son paraíso Ewan

Otra de las que anoche disfrutaron del "Ewan" era Sole González, quien declaró: "Me parece maravilloso, llevábamos dos años con ganas a que volviera. Además la decoración la hacen con muchísimo gusto y es lo que más lo define… las luces y lo familiar que es. Aquí hay niños desde los 3 años y también abuelas y eso no ocurre en ningún otro festival".

El matrimonio formado por Cristina Menéndez y José Luis Fernández se desplazó hasta Salinas por Valeria Castro y Andrés Suárez: "Bueno en verdad yo vengo obligado por mi mujer", bromeaba él. Era su primera vez en un festival así y tenían claro que les encantaría repetir.

Un grupo de amigos integrado por sevillanos, navarros y gijoneses acudió al "Ewan" porque en el repertorio de artistas se encontraban algunos más aclamados del momento: Andrés Suárez y Valeria Castro. "Venecia, de Andrés Suárez es mi canción favorita", admitió Isabel Aguilar (navarra), acompañada de Javier Aguilar-Galindo y su hermano Álvaro Aguilar-Galindo, Asier Soria y Olga Chichas.

Dentro de las variedades gastronómicas que ofrece el evento hay opciones para todos los públicos: mexicano, americano e incluso para vegetarianos. "El puesto de poké es vegano, y creo que voy a ir ahora hasta allí porque acabo de pedirme unas patatas y resulta que tienen pollo", anunciaba Nuria Fernández, la campeona kenpo de España que llegó acompañada de su marido David Lana y sus amigos Lidia Vázquez y Luis Ángel Fernández. "Los tacos de carne están genial y el picante está buenísimo", aseguró uno de los amigos.

Compartir el artículo

stats