La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabugo celebra su festival gastronómico en torno al bonito

Los establecimientos hosteleros de Sabugo elaborarán pinchos especiales para la ocasión que podrán ser degustados mientras se escucha música tradicional asturiana

Gema Martín muestra un pincho de su establecimiento. | M. V.

La lluvia respetó el inicio del festival "Sabugo Bonito y ¡¡Guapo!!", que los hosteleros del barrio celebran este fin de semana. Además de la gastronomía en torno al túnido, la música animó ayer los festejos, con pasacalles a cargo de Xaréu d’Ochobre, Xarangana y Medina-Julio. Las jornadas están organizadas por la Asociación Sabia Nueva de Sabugo con la colaboración el Ayuntamiento de Avilés, UCAYC y Comarca Avilés Turismo.

Para festejar el final de la costera, el barrio de Sabugo recupera esta conocida fiesta.

Ambiente, ayer al mediodía, en la plaza del Carbayo. M. Villamuza

El evento fue presentado esta misma semana por Raquel Ruiz, concejala de Turismo de Avilés, acompañada por José Palacios de Xaréu d'Ochobre, José Manuel García 'Roxín' de UCAYC, Rosa Montiel de Sabia Nueva y Medina - Julio.

El elemento principal de esta fiesta es el bonito, por lo que los establecimientos hosteleros de Sabugo elaborarán pinchos especiales para la ocasión que podrán ser degustados mientras se escucha música tradicional asturiana de la mano de agrupaciones folclóricas y gaiteros paseando por las calles del barrio pesquero.

Este año, gracias a los eventos gastronómicos de principios de mes, "se logró atraer a más personas de otros concejos de Asturias en septiembre", aseguró Raquel Ruiz, concejala de Turismo de Avilés. "Además, en la Semana de la Tapa, las ventas incrementaron respecto a años anteriores", añadió la concejala.

Compartir el artículo

stats