Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, Nieves Roqueñí, Miguel Ángel Ruiz, Iván Fernández y vecinas de Cancienes, ayer, ante una imagen de la actuación llevada a cabo en la calle Puerto de Tarna, en Cancienes. | Mara Villamuza

Concejos

El saneamiento de Solís y Cancienes afronta su última fase tras invertir 1,5 millones de euros

La actuación supone un gasto por vivienda de 10.000 euros "y demuestra una apuesta por el medio rural", defiende el Alcalde de Corvera

La viceconsejería de Medio Ambiente ha invertido 1,4 millones de euros en la conexión del saneamiento de las parroquias corveranas de Cancienes y Solís. La obra está avanzada y tan solo quedaría ejecutar la unión al colector general de los núcleos de Cancienes y de Agüera, en Solís. La intención es finalizar la obra entre finales de año y principios de 2023. En total, la actuación ha abarcado 12,130 kilómetros de tuberías. "Esta inversión afecta a 151 viviendas, a 326 vecinos, es decir, supone una inversión por vivienda de unos 10.000 euros y demuestra nuestra apuesta por la zona rural", indicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

Nieves Roqueñí, viceconsejera de Medio Ambiente, destacó la inversión municipal en Corvera para la adecuación de la red de saneamiento, al margen de esta actuación. "Esperamos poder venir pronto a conectar el saneamiento de Cancienes y Solís a la depuradora de Maqua", señaló Roqueñí, que confía en que "pronto" salga a información pública la desafección de terrenos para iniciar la tramitación de la esperada reforma de la depuradora que da servicio a toda la comarca avilesina.

Entre otras actuaciones, Fernández destacó otras actuaciones en ejecución o pendientes de llevarse a cabo y vinculadas con la red de saneamiento del concejo como la de Grandellana (Molleda), que está en fase de adjudicación por 300.000 euros.

Fernández destacó los avances del concejo en los últimos años y destacó que la obra de saneamiento de Cancienes y Solís es la tercera en importancia, a juzgar por su inversión, después del centro de salud de Corvera y la eliminación de los ruidos de la "Y" en Trasona.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.