Con el objetivo de la promoción del comercio y la hostelería local, en el que además de gastronomía y mercado de productos y servicios, la asociación Apymec, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera ha puesto en marcha una iniciativa que satisfará por igual a mayores y pequeños. Bautizada como "Corvera en la calle", se desarrollará entre este viernes, 7 de octubre, y el domingo 9 en Las Vegas, concretamente en el paseo Vuelta Ciclista a España, y contará con actividades gratuitas para todos los públicos, así como con talleres infantiles.

"Corvera en la calle", que cuenta con una veintena de participantes, tanto socios como no socios de Apymec, arrancará este viernes 7, a las 17.00 horas, con la apertura del mercado dispuesto a lo largo del paseo que atraviesa el parque Europa de Las Vegas. En el mismo habrá venta de papelería, juguetería y libros a cargo de los comercios Trisquel y Bicos y de dulces del quiosco Peyma. El público también podrá adquirir artesanía y marroquinería de la tienda Nuni y piezas de las artesanas Aida Pantiga y Petri Flores. Asimismo, habrá puestos de la academia de idiomas Befriends, del centro de estudios Rosa Clara, de la academia de baile Studio Chassé y de las asociaciones Corvera Felina, La Caracola y la propia Apymec.

El mercado abrirá al público los tres días –del 7 al 9 de octubre– desde las 17.00 a 21.00 horas–, y el sábado y el domingo también lo hará por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Como atractivo añadido, Apymec sorteará dos bonos de spa para dos personas en el URH Zen Balagares entre quienes realicen compras en los puestos del mercado.

Destacar asimismo que "Corvera en la calle" tendrá una zona dedicada a la gastronomía, en la que el público podrá consumir alimentación y bebidas, con la participación del gastrobar El Llar, el centro social de Cancienes, el bar Al Punto de Los Campos y la carnicería Jéssica Córdoba, también de Los Campos.

El viernes 7, la "zona gastro" estará abierta de cinco de la tarde a una y media de la madrugada, el sábado 8 de 12.00 a 01.30 horas y, el domingo 9, de 12.00 a 23.00 horas. De igual forma, habrá una zona con hinchables y camas elásticas.

Paralelamente a todo ello, "Corvera en la calle" ofrecerá un completo programa de actividades gratuitas entre las que se encuentra un desfile de moda, un show de magia con el Payaso Tavo, talleres para niños, globoflexia, pintacaras, karts infantiles actuaciones musicales y hasta un "Speak dating" en 4 idiomas.