El hombre que acuchilló a un menor en Avilés, ingresado en el hospital

El detenido carece de antecedentes y la Policía achaca el ataque a un posible brote psicótico

El agresor camina junto a su perro.

El agresor camina junto a su perro.

Marián Martínez

Marián Martínez

El hombre detenido ayer tras atacar con un cuchillo a un menor de 15 años provocándole heridas en el cuello, continua ingresado en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, al que fue trasladado tras su detención. El comisario de la Policía Nacional Alejandro Valverde aseguró que el arrestado carece de antecedentes y que en la investigación se trabaja con la hipótesis de que pudo haber sufrido un brote psicótico.

Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde de ayer miércoles en El Quirinal, cuando el menor estaba escuchando música y de pronto un hombre fue corriendo hacia él y le dijo: "eres muy joven para morir, pero te voy a matar", según relató el joven en una red social. En su relato añadió que el agresor le cortó "en el cuello, le empujé y salí corriendo, y luego me persiguió". En ese momento coincidió que pasaba una patrulla de la Policía Local, que intervino y consiguió reducir al agresor, aunque con dificultades. De hecho, a uno de los agentes llegó a herirle con el cuchillo en un brazo.

La Policía Local de Avilés reduce a un hombre armado con un cuchillo que hirió a un menor

El Comisario de la Policía Nacional descartó  "cualquier tipo de móvil de índole terrorista", y señaló que la hipótesis con la que se trabaja es que podría haber sufrido un brote psicótico o tener un trastorno habitual, aunque ese extremo lo tendrán que determinar los médicos. Valverde también confirmó que el menor había sufrido cortes leves en el cuello y que aunque el hombre lanzó su ataque también hacia el abdomen, no consiguió provocarle heridas, como se pensó inicialmente, aunque sí le llegó a rajar la sudadera que llevaba puesta.

El jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, aseguró que nunca hubo un incidente similar en la ciudad, por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, insistió en ese mensaje ante un hecho "muy puntual y muy extraño", e incidió en que Avilés "apoya y seguirá apoyando" a todas las personas que sufren problemas mentales.

Suscríbete para seguir leyendo