La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "e-sports" en Asturias tienen un hándicap: "Faltan jóvenes"

"Lo que necesita Avilés es un gran evento relacionado con el mundo de los videojuegos", proponen en la Cámara de Comercio

Participantes en la entrega de diplomas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que asistieron a la sesión sobre «e-sports», ayer, en la Cámara de Comercio. | MC. C.

Pablo Castillo, el responsable de proyectos y servicios del Instituto Tecnológico del Cantábrico, cree que "Asturias tiene buenos abanderados en ‘e-sports’ (deportes electrónicos)". Y destacó, en ese sentido, al ovetense Jaime Álvarez "Gravesen", "uno de los jugadores de FIFA a nivel mundial" y también al Principality, "uno de los equipos que ha nacido aquí y que tiene jugadores profesionales en cartera".

Admitió, sin embargo, que Asturias es una región pequeña y envejecida. "Nos falta la materia prima: los jóvenes y los medios, no obstante, se van haciendo cosas interesantes: empieza a haber gente que hace retransmisiones en la que participan ‘youtubers’ y jugadores profesionales que están participando en equipos", subrayó el técnico poco antes de que comenzara una jornada de trabajo sobre "eSports" organizada por la Cámara de Comercio de Avilés.

Para Castillo, "Gijón, Oviedo y Avilés van a la par en el desarrollo de los ‘e-sports’. Es en las ciudades grandes donde se atesora la juventud.

Lo que le hace falta a Avilés es un gran evento relacionado con el mundo de los videojuegos y los ‘e-sports’; atraer aquí una competición, atraer un evento en el que la gente pueda conocer los deportes de cerca", defendió uno de los ponentes en la jornada de trabajo y esto es así porque "ahora mismo el negocio de los ‘e-sports’ está valorado en torno a mil millones de dólares en todo el mundo", recalcó Castillo.

"En audiencias están muy cerquita de alcanzar a la ATP, al tenis; el fútbol le sextuduplica en audiencias, pero sólo le sextuduplica", aclaró.

Compartir el artículo

stats