Síguenos en redes sociales:

Ya se puede votar para elegir a los próximos Reyes del Goxu y de la Faba del Antroxu

"Los años 90" o "La era digital", las dos temáticas propuestas por los candidatos a monarca

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto un plazo de quince días para elegir a los nuevos Reyes del Goxu y la Faba. El plazo comenzó ayer por la mañana y se extenderá hasta el próximo día 15. La elección supone decidir entre dos propuestas festivas: "Los años 90", que defiende Paula Pérez Sandonís y Noelia Brage Losada, y "La era digital", de la asociación Comver.

Las personas que estén interesadas en votar por cualquiera de las dos propuestas podrán hacerlo de forma presencial, en la urna situada en la Oficina Municipal de Turismo, en la calle Ruiz Gómez, 21, en horario de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. También será posible formular el voto de manera telemática, a través del siguiente enlace: https://aviles.es/limesurvey/index.php/776972, hasta las 23.59 horas del 15 de noviembre.

La proclamación de los próximos reyes será el miércoles 16 de noviembre. Entonces comenzará el trabajo para suceder a la peña "Santa Jarra" que este año defendió el lema "Fantasía: un Antroxu de ensueño" como temática central del Carnaval. La fiesta se celebra entre los días 15 al 22 de febrero del próximo año

"Los 90"

La propuesta de Paula Pérez Sandonís y Noelia Brage Losada parte de una pregunta: "¿Por qué cuando volvemos la vista atrás siempre se nos va el recuerdo a los 80?" Reconociendo la importancia de esa década, ambas proponen celebrar los 90 como "la época de la consolidación y de muchas, muchísimas cosas buenas".

"La era digital"

Por su parte, la Asociación Sociocultural Comver asegura que les "haría muy felices formar parte del Antroxu de forma activa", trasladando a éste su experiencia organizando las fiestas del barrio de Versalles. Su propuesta se titula "La era digital", y cuenta con el lema "Avilés dixitalizao, Avilés antroxao", que defienden señalando que se trata de una propuesta "superabierta y que da lugar a la imaginación". Y señalan robots, móviles, Internet, videojuegos... como asuntos a tener en cuenta para la fiesta.

Pulsa para ver más contenido para ti