La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejos

La presidenta de La Plata y los amigos de Eysines, premio Altruista del año

Castrillón homenajeará a la matrona Rosa Galán y al presidente de los jubilados de Naveces

Reunión de la asociación para el hermanamiento con Eysines.

Castrillón entregará el próximo 5 de diciembre los premios a la labor altruista del concejo. El galardón colectivo irá a parar a la Asociación del Hermanamiento entre las localidades de Castrillón y Eysines (Francia) y el individual a Montserrat Rodríguez González, presidenta vecinal de La Plata. También habrá dos menciones especiales para Rosa Galán Fernández, matrona castrillonense entre las décadas de los años 50 y 70 del pasado siglo, y para José Manuel González Gutiérrez, presidente de la asociación de pensionistas "Las Navas" de Naveces.

Montserrat González. | M. V.

El jurado ha reconocido la labor de la asociación que vela por mantener vivo el hermanamiento de Castrillón con Eysines por su iniciativa para "promover relaciones institucionales de distintos movimientos sociales, deportivos, económicos y vecinales desde 1980, un esfuerzo de 42 años interrumpido únicamente por la pandemia" y siempre en coordinación con la localidad francesa. La distinción a la dirigente vecinal de La Plata y también vicepresidente en la asociación "Castrillón Para Todos" está fundamentada en su capacidad para vincular en las actividades que programa "a colectivos vulnerables a través de la colaboración con en Centro de Apoyo a la Integración (CAI) La Unión además de ayudar a los vecinos para la presentación de solicitudes en la administración y por el trabajo para dinamizar el pueblo a través de la asociación de Amigos del Camino de Santiago".

Rosa Galán. | J. R.

Además de esos galardones, los Premios a la Labor Altruista en Castrillón incluyen dos menciones especiales, que en esta ocasión irán a parar a Rosa Galán Fernández, que fue matrona durante décadas en el concejo como matrona en el concejo entre las décadas y en las que destacó por su disponibilidad horaria y la facilidad para desplazarse en una época en la que apenas había centros de salud. La otra mención es para José Manuel González, dirigente de la Asociación de la Tercera Edad "Las Navas" de Naveces, que antes había sido sacristán en esa parroquia.

José Manuel González.

Compartir el artículo

stats