Avilés calienta motores para El Bollo: las maquetas de las carrozas se presentarán el 3 de marzo

Se concederán 18.200 euros en premios, repartidos en seis galardones de 2.800 euros cada uno y dos accésit de 700 euros

Una de las carrozas del desfile del Bollo de 2022.

Una de las carrozas del desfile del Bollo de 2022. / María Fuentes

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Aún con la resaca antroxera, Avilés calienta motores para una de sus fiestas con más solera, las de El Bollo. El Concurso de Proyectos de Carrozas, por el cual se elegirán aquellas que desfilarán por las calles de Avilés los próximos 9 y 10 de abril, ya ha abierto su convocatoria. Las maquetas, y sus correspondientes proyectos, deberán ser presentados en la Delegación Municipal de Festejos (C/Ruiz Gómez 21) el próximo viernes, 3 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas.

El concurso concederá 18.200 euros en premios, repartidos en seis galardones de 2.800 euros cada uno, y dos accésit de 700, respectivamente. Podrán participar asociaciones de ámbito preferentemente comarcal y debidamente inscritas.

El fallo del jurado se conocerá el mismo día de la presentación de los proyectos, y valorará el motivo y las referencias culturales de la carroza (40 puntos), la originalidad (15 puntos), así como la complejidad de su elaboración (20 puntos) y medidas de seguridad (25 puntos).

Cada asociación interesada podrá presentar un único proyecto, y deberá hacerlo en sobre cerrado, en el que solo figurará el título o nombre de la carroza. En su interior, contendrá la descripción de los materiales que se utilizarán, el número de figurantes que participarán, tanto sobre la carroza como acompañándola, y el tipo de atuendo que vestirán, además de una leyenda explicativa del título o nombre de la carroza y su temática.

En un segundo sobre se adjuntarán los datos de la entidad participante: nombre, CIF, teléfono, persona de contacto y correo electrónico; figurando en su exterior, única y exclusivamente, el título de la carroza.

Finalmente, se deberá incluir una maqueta a escala de la carroza, con los máximos detalles posibles, y sin ningún distintivo que la relacione con la entidad que la presenta.