La Olimpiada de Ingeniería Informática suma 31 participantes en Avilés

Las pruebas individuales y por equipos se han celebrado en el Colegio Santo Ángel - Los ganadores de la convocatoria regional se conocerán el 4 de marzo

Participantes en la prueba de la Olimpiada de Informática, en el Santo Ángel.

Participantes en la prueba de la Olimpiada de Informática, en el Santo Ángel.

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

La XII Olimpiada de Ingeniería Informática ha reunido este sábado en el Colegio Salesianos Santo Ángel de Avilés a 31 participantes. La prueba está organizada por las Escuelas de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo (EII Oviedo y EPI Gijón), junto a los Colegios Oficiales de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos y Graduados en Informática del Principado de Asturias.

En tres sedes diferentes (Oviedo, Gijón y Avilés) se han llevado a cabo dos de las tres pruebas, las modalidades individuales y por equipos. En la sede avilesina se han registrado 31 participaciones: 15 en las pruebas por equipos y 16 en la individual. En esta Olimpiada Informática, los alumnos mostrarán sus conocimientos sobre hardware, lenguajes de programación, hojas de cálculo, etcétera. Entre las tres sedes, se han superado los 200 participantes.

Además, se han programado varias actividades alternativas, que han llamado la atención de los asistentes, como un taller de iniciación a la realidad aumentada y otra relacionada con la ciberseguridad en el plano personal o el día a día fotografiado a través del teléfono móvil.

El colofón de la Olimpiada de Ingeniería en Informática tendrá lugar el próximo sábado, 4 de marzo, con la prueba de robótica, en la que se medirán los centros educativos en equipos de tres alumnos en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. A su término, en el salón de actos, se anunciarán los ganadores de esta edición. Los vencedores de la prueba individual en la categoría de Bachillerato se clasificarán para la fase nacional, que se celebrará entre el 24 y el 26 de marzo en Madrid.