La obra de renovación e iluminación del camino de El Montán, para este año

Monteserín cifra en medio millón de euros la inversión en Valgranda en este mandato

Los concejales Pelayo García y Lucía Fernández Ron, en la pista de Valgranda con la Alcaldesa. | M. V.

Los concejales Pelayo García y Lucía Fernández Ron, en la pista de Valgranda con la Alcaldesa. | M. V. / A. P. G.

A. P. G.

El Ayuntamiento de Avilés licitará este año el contrato para la renovación de pavimentos e iluminación del camino de El Montán, con un presupuesto estimado de 60.000 euros. Lo anunció la alcaldesa Mariví Monteserín este viernes en una visita a la nueva pista polideportiva de Valgranda, barrio en el que la inversión municipal en este mandato alcanza el medio millón de euros.

El grueso de esta suma corresponde a la construcción de esa pista polideportiva (288.464 euros), que supuso también la reubicación del parque canino y la creación de catorce nuevas plazas de aparcamiento (una de ellas para personas con movilidad reducida) en un tramo sobrante de la parcela.

Ese espacio para practicar deporte era una de las reivindicaciones de los residentes en Valgranda, una de las zonas del municipio que cuenta con una población más joven.

Pendiente de fecha sigue la adjudicación de los nuevos huertos urbanos que se habilitaron en el barrio hace un año. Monteserín dijo que "próximamente" –pero sin concretar plazos– comenzará el nuevo proceso de concesión de estos espacios, que en este barrio han pasado de 28 a 49 parcelas, con una inversión de 25.652 euros (incluye también la instalación de 22 casetas de aperos). Ese nuevo proceso incluye también el resto de huertos urbanos de Valgranda y los 21 del Alto del Vidriero. Completan el listado de actuaciones de Valgranda en este mandato los nuevos juegos infantiles de la calle Margarita Nelken (46.455 euros), la mejora de las conexiones peatonales (45.375 euros), el asfaltado y reordenación de aparcamientos en el acceso al Centro de Educación Especial de San Cristóbal (32.000 euros), y la instalación de alumbrado público en la zona verde con acceso desde la calle Emilia Pardo Bazán, entre Margarita Nelken y Valdredo (5.000 euros).

Suscríbete para seguir leyendo