Síguenos en redes sociales:

Muere Ángel Fernández Llano, el antiguo rector de la iglesia de los Padres

El funeral por el sacerdote que de Anayo será el lunes en Sabugo.

Muere Ángel Fernández Llano, el antiguo rector de la iglesia de los PadresMARIA FUENTES

El párroco Ángel Fernández Llano falleció esta madrugada a los 95 años. Fue, hasta este pasado octubre, el rector de la iglesia de San Antonio de Padua, la antigua de los Padres y siempre, adscrito a la de Sabugo, donde llegó en julio de 1987.  "Soy uno de los pocos curas que a mi edad seguía en activo", reconoció a este periódico cuando tocó celebrar sus bodas de plata en Avilés.

Comenzó su trabajo pastoral en la parroquia de Rao, lindando con la diócesis de Lugo. Contaba en aquel mismo reportaje que había tenido que vender unos aparejos de pesca y otras cosas para poder comprarse el billete para viajar de los Ancares a Oviedo. Una vez en el palacio episcopal ovetense le llamaron la atención porque había tardado en presentarse. Y es que Rao, entonces, estaba tan lejos de la capital de Asturias como de Madrid.

Como recuerda, Alfonso López, el párroco de San Nicolás, Fernández Llano siempre mostró su preocupación por “la formación y compromiso de los laicos en la Iglesia, supo apostar por la Acción Católica”.

Había nacido en 1927 en la localidad piloñesa de Anayo, en una familia de labradores. En 1940 se juntaron casi 200 seminaristas en Valdediós y dos eran de su pueblo: "José Ramón Villa y yo", recordó.

Mañana domingo a las 17.00 de la tarde está prevista la celebración de un responso en Santa María de Anayo y posterior entierro de sus restos mortales en el cementerio parroquial. El funeral por su eterno descanso se celebrará el lunes 20 de marzo a las 17.00 de la tarde en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury de Avilés.

Pulsa para ver más contenido para ti