Avanza cifra en once las plazas laborales vacantes en el área local de mantenimiento

El sindicato urge mejorar el recinto municipal de obras: «Hay desguaces con mejor presentación»

Un vehículo fuera de servicio en el recinto municipal de obras.

Un vehículo fuera de servicio en el recinto municipal de obras. / Avanza

A. P. G.

Arrecian las quejas sindicales por la «inaceptable» situación del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Avilés. La central Avanza sostiene que faltan, al menos, once contratos para cubrir las necesidades actuales y arremete contra el gobierno municipal por la «falta de medios» y por la imagen que presenta el recinto municipal, situado en el antiguo parque de bomberos de la extinta Ensidesa.

La petición de contrataciones de operarios y oficiales para el área de mantenimiento por parte de Avanza son reiteradas y la última se produjo el pasado octubre. Entonces, solicitó a la alcaldesa Mariví Monteserín «que se cubriesen las necesidades de personal existentes» que, en su parecer, ascendía a catorce contrataciones para las áreas de obras, cementerio, parques y servicio eléctrico.

«Seis meses después de nuestra petición, únicamente han contratado un operario con destino a cementerio, otro para el área de parques, otro para el área de festejos y se ha puesto en marcha la convocatoria para crear bolsas de empleo de albañilería y de soldadura. Se mantienen, por tanto, las necesidades de contratación de más personal para poder realizar mínimamente los cometidos que diariamente se requieren», sostienen desde el sindicato de servicios públicos Avanza.

Pero la central va más allá y tacha de «inaceptable» el abandono del área de mantenimiento. La falta de personal y de medios, exponen desde Avanza, «tiene consecuencias en la organización del trabajo y también en la seguridad y la salud». «Existen desguaces con mejor presentación que el recinto municipal de obras. Requiere de una intervención urgente e inaplazable», advierten desde el sindicato.

El listado de demandas es extenso. Se reclama más personal «para que en unas semanas puedan reubicar y reordenar el material utilizable en el recinto municipal de obras, sin afectar al desarrollo de otras actividades y de intervenciones que se realizan diariamente»; la adquisición de vehículos nuevos que sustituyan a los que ya están obsoletos, con más de 30 años de servicios, y la retirada urgente de todos los deshechos existentes que pueden suponer un riesgo grave para la seguridad del personal y que «da una imagen deplorable del servicio».

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