Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrenos de La Grandiella en los que se proyecta construir el nuevo centro de Formación Profesional.RICARDO SOLIS

Suspendida la adjudicación del proyecto del nuevo centro de FP de La Grandiella

El procedimiento de contratación se encuentra paralizado por un recurso planteado por una de las empresas que optó al concurso

La cuenta atrás para que Avilés disponga del proyecto para la construcción del nuevo centro de Formación Profesional (FP) de La Grandiella aún no está activado. El procedimiento de contratación se encuentra suspendido desde el mes pasado por un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por una de las empresas que optó al concurso convocado por la Consejería de Educación.

Como informó este periódico, Educación adjudicó este contrato a la UTE formada por Inspyra Servicios Técnicos, Andrés Diego Llaca y Jeremías Sampedro Rodríguez en 100.469,60 euros, un 32% menos que el presupuesto de licitación.

Esta misma alianza empresarial se hizo también con el contrato de redacción del proyecto de la segunda fase de la Escuela de Arte. Este último salió a licitación en 85.794,27 euros y se adjudicó en 72.214,84, casi un 19% menos. En este último caso, el contrato se formalizó el pasado 9 de febrero y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

En cuanto al contrato del proyecto del futuro centro educativo de La Grandiella, quedó suspendido pocos días antes, el 6 de febrero. La licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27 de septiembre de 2022 y se presentaron a ella Jovino Martínez Sierra, Lumo Arquitectos, COR Asociados Arquitectos, Roberto Alonso y la UTE que inicialmente resultó adjudicataria, la integrada por Inspyra Servicios Técnicos, Andrés Diego Llaca y Jeremías Sampedro Rodríguez. Se le adjudicó el contrato el 29 de diciembre, pero apenas un mes después, la empresa Lumo Arquitectos recurrió la adjudicación y, tras una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, se acordó mantener la suspensión del expediente de contratación.

El centro de FP de La Grandiella servirá para reordenar la oferta de los ciclos formativos de grado medio y superior en el municipio. En cuanto a la ampliación del complejo de enseñanzas artísticas, una vez concluido permitirá unificar todos los estudios y acoger también al alumnado que actualmente estudia en el palacio de Camposagrado.

Los adjudicatarios deberán redactar los proyectos básicos y de ejecución de los dos equipamientos, además de realizar sendos estudios de seguridad y salud, los proyectos parciales y específicos de las instalaciones y un análisis geotécnico. También tendrán que presentar un certificado energético triple A (edificio de consumo energético casi nulo). Por su parte, el proyecto para la segunda fase de la Escuela de Arte deberá incluir, asimismo, un estudio acústico específico. Ambos proyectos diseñarán unos equipamientos completamente sostenibles, accesibles y con bajo consumo de energía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.