"La niña se aferraba a ella, la abrazó diciéndole: ¡no, no!", declaran los vecinos de la mujer que se precipitó con su hija de 7 años desde su piso en Avilés

Madre e hija están ingresadas en estado grave en el HUCA, y también la abuela de la niña, que se autolesionó tras lo sucedido

Hablan los testigos del momento en que una madre se tiró con su hija por una ventana en Avilés: "La niña se aferraba a la mujer diciéndole: ¡no, no!"

A. P. G. / M. M.

Una mujer de 46 años se ha precipitado con su hija de siete desde la ventana de un quinto piso del número 38 de la Avenida de Los Telares, en Avilés a primera hora de esta mañana. Ambas están heridas de gravedad. La madre, que fue víctima de violencia machista, se encuentra en estado grave y la situación de la niña es crítica.

Al parecer, según el testimonio de varios testigos, ambas cayeron sobre un coche aparcado delante del portal , lo que habría mitigado el impacto. La niña se encontraba consciente cuando llegaron los sanitarios.

Testigos de los hechos manifestaron que cuando vieron a la mujer que pretendía arrojarse esta mañana desde un quinto piso le advirtieron para que declinara en su intento. "No, no", subrayaron las mismas fuentes. La mujer y su hija se encuentran ingresadas en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A la madre la trasladó una UVI móvil de Avilés y a la niña una de Oviedo.

"La niña se aferraba a la mujer, la abrazó diciéndole: ¡no, no! le suplicaba como diciéndole que no se fuera a lanzar".

El padre de la mujer y su exmarido se enzarzaron en una reyerta por disputas familiares. La pelea hizo que tuviera que intervenir la Policía Local, que encontró en el lugar de los hechos un bate de beisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta.

Las mismas fuentes señalaron que la mujer estaba separada de su expareja. Otros vecinos de la mujer aseguraron no haber escuchado nada antes del suceso. "Ni una voz", indicaron las mismas fuentes, "es un palo tremendo".

Al parecer la madre, S. G. B. A., fue víctima de violencia machista y entre ella y su expareja mediarían algunas denuncias. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que S. G. B. A. estuvo en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén) entre 2016 y 2020.

Madre e hija se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A la madre la trasladó una UVI móvil de Avilés y a la niña una de Oviedo.

La abuela de la pequeña también ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencias. Tras ver la escena se cortó las venas y también se encuentra en el HUCA.

Suscríbete para seguir leyendo