El área sanitaria se quedará sin vigilancia de seguridad en mayo

Varias empresas rechazaron el contrato de un mes ofrecido por el Principado al ser escaso

Marián Martínez

Marián Martínez

El Hospital Universitario San Agustín (HUSA), el centro de metadona (ubicado en Llano Ponte), y los centros de salud del área sanitaria III se quedarán sin vigilantes de seguridad el próximo mes de mayo si el Principado no encuentra una solución con carácter inmediato para realizar un nuevo contrato.

El Principado se retrasó en sacar a concurso la adjudicación de los nuevos contratos, para los que está redactando un nuevo modelo que dé más garantías tanto para el servicio como para los trabajadores de las adjudicatarias. Esto supuso buscar una solución de urgencia para los meses de verano, pero quedó en el aire mayo por los plazos legales que hay que cumplir en las adjudicaciones.

El Ejecutivo, según explicaron fuentes conocedoras de la situación, ofreció un contrato para ese mes a varias empresas, que lo han rechazado. Y ahora solo habría uno estudiándolo, aunque las condiciones económicas son desfavorables y en principio parece difícil que vaya a aceptar la invitación, siempre según las mismas fuentes.

Los vigilantes de seguridad que realizan en la actualidad el servicio ya señalaron en varias ocasiones el incremento de intervenciones que realizan desde la pandemia, especialmente en urgencias, algunas de ellas relacionadas con el área de psiquiatría. También en varias ocasiones ha tenido que intervenir la policía, incluso por agresiones a personal sanitario.

El Principado y la gerencia del hospital buscan desesperadamente una solución y solo les queda una semana.

Suscríbete para seguir leyendo