Síguenos en redes sociales:

Cambia Avilés urge la reforma del Muro de Zaro y reorganizar las pistas deportivas municipales

La confluencia creará el Avilés Sports Hub, un espacio donde generar sinergias entre entidades, inversores, emprendedores para activar y acelerar el ecosistema Sport Tech

Cambia Avilés urge la reforma del Muro de Zaro y reorganizar las pistas deportivas municipalesRICARDO SOLIS

Cambia Avilés, coalición de Podemos e IU que se presenta a la Alcaldía de Avilés, ve necesaria una reforma integral del Muro de Zaro y reorganizar las instalaciones deportivas municipales «porque a día de hoy algunas están saturadas y ofrecen el servicio que se precisa», señaló la candidata de la coalición, Sara Retuerto, que impulsará un plan estratégico que implique a todos los agentes que forman parte del deporte local, a profesionales expertos de distintas áreas y organizaciones.

Ese plan será fruto de un proceso participativo y de consenso; asimismo, es necesaria la creación de un consejo municipal del deporte para otorgarle a éste la posición de relevancia que merece. El plan tiene un doble objetivo; por un lado, constituir una ciudad cuidadora, que fomente la práctica deportiva y el ocio saludable, que permita que todas las personas puedan tener alternativas ajustadas a sus necesidades; por otro lado, es preciso que las instalaciones deportivas municipales puedan seguir siendo competitivas y atrayentes. Es necesaria una reforma integral en el Muro de Zaro y reorganizar las instalaciones municipales, porque a día de hoy algunas de ellas están saturadas y no ofrecen el servicio que se precisa.

Cambia Avilés considera que se deben vincular y potenciar distintas áreas como deporte y salud, deporte de base mixto y participación, deporte de alto rendimiento y dinamización económica, deporte urbano y en barrios y deporte como motor económico. La coalición creará también un bono para el deporte y se revisarán los precios públicos para fomentar su práctica entre la gente con menos recursos y personas con discapacidad. Los clubs de Avilés están cosechando éxitos y es fundamental que desde la administración pública se les ayude y que puedan potenciar la marca Avilés allá donde vayan.

Además, Cambia Avilés creará el Avilés Sports Hub, un espacio donde generar sinergias entre entidades, inversores, emprendedores para activar y acelerar el ecosistema Sport Tech. Porque Cambia Avilés cree que el deporte es una actividad esencial no solo por los beneficios para la salud, sino también porque contribuye a una socialización positiva, ofrece otras opciones de ocio atrayentes para la población y constituye un motor económico para el municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti