Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Collera, de Vidiago, ofrece un pincho de queso. | Mara Villamuza

Avilés, capital quesera: 36 productores y 14 vinaterías participan en la feria de La Exposición

Elaboradores de Asturias, Cantabria, Extremadura, Huesca y Castilla y León se dan cita este fin de semana en La Exposición | Alonso: "Esperamos que sea un éxito"

Avilés se convierte este fin de semana en capital quesera. La cita reúne desde ayer en la pista de La Exposición 36 queserías y 14 vinaterías y se prolongará hasta mañana, domingo, jornada electoral.

Carmen Vázquez, con su perro «Harry» y Charo Cotera. | Mara Villamuza

En esta edición hay queserías procedentes de diferentes puntos de Asturias, Zamora, Badajoz, Ciudad Real, Huesca, Lugo, Cantabria y Valladolid. "Es la segunda edición que hacemos aquí, en la Pista de la Exposición, centro neurálgico de la ciudad", subrayó la edil de Cultura, Festejos y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, "hay que poner en valor que cuando las cosas, las decisiones, se toman consensuadamente, en este caso, con la Asociación de Queseros de Asturias, y con los representantes de las vinaterías, pues el resultado es el que vemos: un éxito de participación", aseguró sobre la ubicación de la feria. Y recordó los buenos resultados obtenidos el año pasado. "Esperamos que este año también lo sea. Así hay que hacer las cosas: dialogando, consensuando y, sobre todo, construyendo", concluyó diciendo.

Rocío Bueno, de la quesería ganadora en la pasada edición. | Mara Villamuza

Los horarios de apertura al público durante hoy, sábado y mañana, serán de 11.30 a 15.30 y de 17.30 a 22.00 horas, en el caso de las queserías, y de 11.00 a 24.00 horas en el de las vinaterías. Para mañana, eso sí, los horarios de cierre se adelantan a las 21.00 horas, en el caso de las queserías, y a las 22.00 horas en el caso de las vinaterías.

Los quesos se venderán por piezas o porciones, y los establecimientos que lo deseen podrán elaborar pinchos o tablas de quesos para su venta. Además, y al igual que en anteriores ediciones, las queserías entregarán a quienes adquieran sus productos papeletas para participar en los sorteos diarios de dos cestas de quesos.

Dentro del programa de esta edición, hoy, sábado, a las 12.30 horas se celebrará en el salón de actos del Centro de Mayores de Las Meanas la entrega del "Premio al mejor queso". A las 13.30 se realizará en el mismo escenario una cata de queso y vino. La entrada se realizará por orden de llegada permitiéndose el acceso hasta que se completa el aforo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.