"Cruz de navajas" llena el Palacio Valdés con los grandes éxitos de "Mecano"

El odéon avilesino acoge por primera vez un gran espectáculo bajo el sello de Pérez Pastor: "Es el maridaje perfecto para un teatro centenario"

"Cruz de navajas. El último Mecano", un musical sobre el grupo español "Mecano", es el primer espectáculo de estas características que llega al escenario del teatro Palacio Valdés de Avilés. Tras la primera sesión de ayer, seguirá en cartel hasta el domingo (18.00 horas), con dos sesiones diarias hoy y mañana (a las 17.30 y 21.00 horas). El director, Gonzalo Pérez Pastor, es la primera vez que dirige un espectáculo en el odeón avilesino y confiesa haber quedado "impactado" por el espacio. "Por el espacio, por la cercanía del espectador y el público. Algún número del musical casa muy bien con este teatro mezcla de moderno y tradicional", manifestaba ayer, minutos antes del estreno en Avilés.

"Cruz de navajas. El último mecano" es el segundo trabajo de Pérez Pastor sobre "Mecano", tras el éxito de lo que él denomina "la primera versión". "El grupo se separó hace 31 años y parece que fue ayer. Es el grupo español que más discos ha vendido y el más internacional", sostiene el músico, director y productor español con doce premios "Broadway World" y un "Max".

Más de 30 canciones componen el espectáculo, todo en directo. Sobre el escenario, ocho cantantes, siete bailarines, cinco músicos y más de 80 metros cuadrados de pantallas led acompañan de forma visible cada una de las canciones, algo inédito en el escenario avilesino. En definitiva, un espectáculo para los amantes de la música en un portentoso escenario de luz y sonido durante las más de dos horas y media de duración.

"El espectáculo no tiene historia en sí, pero notas que avanza con humor y mal humor. ‘Mecano’ hacía cosas muy potentes para la época, 40 años atrás. Cuando comencé a estudiar su música para el espectáculo, me quedé sorprendido: tienen temas grabados con la Orquesta Sinfónica de Londres, otros temas son de estilo flamenco, cubano, rock, creo que han tocado todos los estilos", argumenta Pérez Pastor. "La canción ‘Mujer contra mujer’ fue número uno en Francia, en francés, el tema funcionó muy bien", añadió. También sorprenden las apariciones de Tina Turner o Freddy Mercury en algún momento del show.

"Es la primera vez que un musical llega al Palacio Valdés. Es un maridaje perfecto en un teatro centenario", señaló la edil de Cultura, Yolanda Alonso. "Es una oportunidad única para Asturias poder contemplar este espectáculo que va a sorprender a los espectadores, nadie se va a decepcionar", añadió. "Aquí, en Avilés, en Asturias se puede ver un musical sin tener que ir a la Gran Vía de Madrid", zanjó.

Suscríbete para seguir leyendo