PSOE y Cambia Avilés ultiman la asignación de las concejalías entre sus ediles

El gobierno de coalición fijará en los próximos días la fecha del Pleno de organización

El Pleno de investidura de Avilés, con la alcaldesa, Mariví Monteserín, presidiendo la sesión, durante la promesa de la candidata de Cambia, Sara Retuerto.

El Pleno de investidura de Avilés, con la alcaldesa, Mariví Monteserín, presidiendo la sesión, durante la promesa de la candidata de Cambia, Sara Retuerto. / Mara Villamuza

M. M.

El nuevo gobierno del PSOE y Cambia Avilés (confluencia de Podemos e IU) terminará de perfilar la asignación de concejalías previsiblemente entre hoy y mañana. El acuerdo entre ambas fuerzas deja libertad para que cada uno de los partidos ponga al frente de las concejalías que le correspondan a aquellas personas que considere la más idónea.

En realidad, tanto los socialistas como Cambia Avilés ya tienen la distribución diseñada, y lo que falta en realidad es terminar de perfilar y de encajar alguna pieza. También fijar la fecha de celebración del Pleno de organización. Previsiblemente será el día 28.

El PSOE mantiene la alcaldía, con Mariví Monteserín al frente. Las concejalías que encabezarán serán las de Desarrollo urbano y económico; Hacienda, Recursos Humanos, Movilidad y Obras; Cultura y Niemeyer; atención a mayores, y Turismo y Comercio.

Sara Retuerto será la primera teniente de Alcalde y la formación que encabezó pilotará Disciplina urbanística y patrimonio; Festejos; Servicios Sociales; Atención a mayores; Consumo; Vivienda, y suman las áreas de Cooperación Internacional, Deportes, Memoria Histórica y Promoción y Difusión de la Llingua.