Gozón instala en Peroño un "cubofit", un gimnasio gratuito y abierto para todo el mundo

"Este recurso cumple con nuestra premisa de sacar el deporte a la calle", asegura Israel González, concejal de Cultura y Deportes

Los primeros usuarios, ayer, del «cubofit». | Ricardo Solís

Los primeros usuarios, ayer, del «cubofit». | Ricardo Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Nadie en Peroño tendrá excusa para no hacer deporte. El Ayuntamiento de Gozón inauguró ayer los servicios de "cubofit", una instalación que, aprovechando los contenedores que se utilizan para trasportar mercancías en barcos, sirve de gimnasio portátil. En él se realizarán distintas clases de manera gratuita, además de que puede ser utilizado por cualquier interesado de forma individual.

"Estamos muy contentos de haber traído a Gozón el ‘cubofit’", manifestó Israel González, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Gozón. Desde el Consistorio quieren testar la acogida del "cubofit"; por eso lo han alquilado durante los próximos tres meses, pero la idea es hacerse con él en propiedad, para que "todo el mundo en Gozón pueda disfrutarlo, no solo en Luanco". "Es un gimnasio móvil, por lo que se puede instalar en cualquier lugar del concejo", apuntó el edil.

Esta es la primera medida que toman desde el nuevo gobierno en materia deportiva, algo que González califica como "un buen punto de partida para nuestro proyecto". "Cumple con nuestra premisa de que el deporte en Gozón esté en la calle. Queremos que se vea y se respire", señaló el concejal, "muy contento" por poder estrenar el "cubofit". El objetivo es que sirva tanto para entrenamientos individuales como para los que quieran ir a las clases colectiva que impartirán varios monitores", indicó el gozoniego.

El "cubofit" abre sus puertas a las 9.00 horas y cierra, por la mañana, a las 12.00. Por la tarde vuelve a la carga, desde las siete a las nueve de la noche. De lunes a jueves se impartirán, en sesiones de una hora, clases de circuito funcional, hit, total training, core, zumba y pilates. Además, a la par de esto, cualquiera que lo desee puede hacer uso de forma libre de las instalaciones, aunque se esté realizando una sesión. El viernes durante todo el día y el sábado de 9.00 a 12.00 solo se podrá realizar entrenamiento libre.

Suscríbete para seguir leyendo