Mariví Monteserín asiste "emocionada" al tributo por el 11S en San Agustín

La conmemoración ha pillado de viaje oficial a San Agustín de la Florida a la alcaldesa de Avilés

Mariví Monteserín, a la izquierda, acompaña a las autoridades de San Agustín en el solemne momento de rendir  tributo en presencia de los cuerpos locales de seguridad a las víctimas, hace 22 años, de los atentados del 11S  en Nueva York.

Mariví Monteserín, a la izquierda, acompaña a las autoridades de San Agustín en el solemne momento de rendir tributo en presencia de los cuerpos locales de seguridad a las víctimas, hace 22 años, de los atentados del 11S en Nueva York. / F. L. J.

F. L. J.

Desde hace 22 años, el 11 de septiembre no es un día cualquiera en Estado Unidos. Porque ese día se recuerda con especial emotividad lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, cuando tres ataques terroristas suicidas cometidos en Nueva York (Torres Gemelas) y Virginia (Pentágono) y otro intentado contra el Capitolio de Washington causaron 2.977 víctimas mortales y miles de heridos. Son muchas las localidades de la nación que tal día como ayer tributan un respetuoso homenaje –un acto de memoria– a las víctimas y a los héroes (bomberos, policías...) que impidieron una masacre mayor. Este año ese tributo por el 11S ha pillado de viaje oficial a San Agustín de la Florida a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que se desplazó a Florida para cerrar acuerdos bilaterales entre ambas ciudades hermanas. La Regidora aseguró haberse emocionado en el acto solemne de recuerdo de aquel infausto día de 2001 y comentó que no hay parangón entre cómo se organizan los actos rituales en Estados Unidos y España, con ventaja para aquel país.

Suscríbete para seguir leyendo