Jornadas del Cómic | | La recepción

"Nos interesa el cómic", recalca Mariví Monteserín

Los invitados de las Jornadas del Cómic, sus organizadores y la alcaldesa de Avilés, en el centro, en la primera fila de la escalera del Ayuntamiento. | S. F.

Los invitados de las Jornadas del Cómic, sus organizadores y la alcaldesa de Avilés, en el centro, en la primera fila de la escalera del Ayuntamiento. | S. F. / S. F.

S. F.

Mariví Monteserín, la alcaldesa de Avilés, bromeó ayer con los invitados de la edición vigésimo octava edición de las Jornadas del Cómic, que se despiden esta tarde después cinco días completos de charlas, visitas guiadas y discusiones. Les dijo: "Si este año tenéis sillas es porque acaba de terminar la boda". Si no, los hubiera atendido de pie. Pero no por nada: aparecieron en el salón de recepciones del ayuntamiento veintitantos autores, organizadores. Y hasta la prensa. Fue breve el discurso oficial de Monteserín, pero tuvo oportunidad de recalcar. "Nos interesa el cómic". Y lo probó con dos pruebas: el número ordinal que lleva delante el Salón avilesino (28) y el hecho de que Avilés cuente con "una sala de cómic abierta todo el año", que se inauguró hace un par de años. "Nuestro compromiso es para todo el año", remarcó.

"El precio de los originales americanos se ha disparado por quince desde 2008"

"Nos interesa el cómic", recalca Mariví Monteserín / Saúl Fernández

Ángel de la Calle, uno de los tres directores de las Jornadas del Cómic, tomó la palabra en nombre de la organización. "Han venido a Avilés este año algunos invitados que ya estuvieron hace veinticinco años", destacó.

La ceremonia oficial se cerró con la fotografía oficial, en la escalera del edificio municipal. "Lo hicieron hace trescientos años, dejaron una escalera preciosa para hacer fotos", pidió tras disculpar a la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, "que está en Jalisco sustituyéndome en un acto al que no pude asistir yo". Las Jornadas se clausuran esta tarde a las 19.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo