La Mancomunidad entrega los premios del concurso solidario de Rotary Balagares

Miguel Solís y Lucía García resultan ganadores en las categorías "Urban sketchers" y pintura seca

Por la izquierda Carmen Pérez, Miguel Solís y Raquel Ruiz. | L. L.

Por la izquierda Carmen Pérez, Miguel Solís y Raquel Ruiz. | L. L. / L. Landázuri

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

Pinturas con tintes solidarios. Con este propósito el Rotary Club Balagares y la Mancomunidad Comarca de Avilés celebraron el pasado mes de septiembre un concurso solidario de "urban sketchers", un tipo de dibujo urbano, que ayer condecoró a sus ganadores.

Miguel Solís fue el vencedor, alzándose con el primer premio y con los 1.000 euros que incluye de dotación económica. Su intepretación de la calle de La Ferrería con la intersección de la calle El Sol recurre al estilo cubista, "aunque psicológicamente tiene bastante de expresionismo", contó el artista, quien empleó el color para dar mayor intensidad a la calle. Una obra con el casco histórico de Avilés como fuente de inspiración para la que Solís y el resto de participantes contaron solo con cuatro horas para realizar su obra.

La entrega de reconocimientos celebrada en la oficina de turismo de Avilés sirvió también para condecorar a los ganadores del concurso solidario de pintura seca "¡Esta Comarca pinta mucho!", en el que Lucía García se hizo con la victoria y con los 1.000 euros de premio que conlleva el primer puesto.

El concurso que cierra su primera edición busca fomentar la participación de artistas de la Comarca de Avilés y que puedan mostrar sus obras a la ciudadanía a través de una exposición itinerante por los diferentes concejos. "Además, los artistas cederán los derechos de imagen de sus obras a la Mancomunidad para que puedan ser utilizadas en diferentes formatos como marcapáginas o tazas", señaló la concejala de Turismo Raquel Ruiz.

Además, debido a su carácter solidario, la inscripción aportada por los artistas irá destinada a proyectos benéficos del Rotary Club Balagares, que ya prepara su próxima iniciativa, una exposición en la Factoría Cultural para el próximo mes de diciembre. El pasado año, el club recaudó 3600 euros de los cuales 3000 fueron destinados al banco de alimentos.

Suscríbete para seguir leyendo