Marítima del Principado crece en el puerto con una nave de 6.000 metros cuadrados

El edificio, ubicado en Las Arobias, se incluye en el plan quinquenal de inversiones de la empresa y permitirá diversificar tráficos

La nueva nave de Marítima del Principado.

La nueva nave de Marítima del Principado. / M. P.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

El operador portuario Marítima del Principado, de capital asturiano, ha culminado su plan quinquenal de inversiones en el puerto de Avilés con la puesta en servicio de una nave de 6.000 metros cuadrados que le permitirá almacenar bajo techo todo tipo de mercancías. Con este edificio, que se ubica cerca de Las Arobias en un solar objeto de concesión portuaria, la empresa aspira a diversificar sus tráficos en Avilés.

Se trata de una nueva nave dividida en dos módulos de 3.000 metros cuadrados casa uno para el almacenamiento de todo tipo de mercancía. Con esta inversión, a través de su sociedad participada Enemapri Asturias S. L., Marítima del Principado concluye su plan inversor 2018-2023 para los puertos de Gijón y Avilés, por un valor de ocho millones de euros para los cinco ejercicios, según había hecho público la empresa en su momento.

Marítima del Principado asegura que ya está diseñando su estrategia de inversiones para el próximo quinquenio para los dos puertos asturianos donde, después de catorce años, destaca que afianza su posición "gracias a sus clientes y proveedores".

Asimismo, el pasado mes de julio, la empresa puso en marcha una báscula totalmente digitalizada que cuenta con los medios necesarios para controlar la entrada y salida de todas las mercancías que gestiona por el puerto de Avilés. Este equipamiento se une a las grúas, palas cargadoras y carretillas elevadoras de gran tonelaje que junto a los almacenes propios y los concesionados y dos tolvas para la descarga de granel y cinta cargadora para granel permiten a Marítima del Principado asumir prácticamente cualquier trabajo en los muelles. La empresa tiene vocación de polivalencia y eso le permite mover por el puerto de Avilés tanto mercancía general como proyectos industriales y siderúrgicos, así como mercancía a granel.