Cambia Avilés destaca el acento social del primer presupuesto del pacto de gobierno

S. F.

"El pacto de gobierno entre PSOE y Cambia Avilés (CA) permite presentar unos presupuestos con una clara tendencia social, en contraste con las propuestas de la ultraderecha, obsesionada en recortar derechos y libertades", señalaron ayer desde la coalición avilesina que suma Izquierda Unida y Podemos.

La confluencia progresista señala que los presupuestos que se aprobarán el viernes que viene "incluyen una mayor partida para el área de Festejos, Ferias y Mercados como reflejo del compromiso de este gobierno con el calendario festivo del municipio con eventos tan tradicionales como el Antroxu, El Bollo, San Agustín y Navidad".

La organización asociada con el PSOE destaca "la buena sintonía entre ambas formaciones políticas y el consenso para que el asturiano, como lengua, tradición y cultura propias, sea normalizado dentro de la política municipal".

También el ámbito de la Memoria Histórica cuenta "por primera vez con partida presupuestaria", con el objetivo de fomentar la colaboración con asociaciones de memoria democrática e histórica y la retirada de elementos franquistas de la ciudad.