Santiago Auserón y Fernando Tejero, en la programación del Valey de 2024

La exposición "Sin cerraduras" de la colección Bragales volverá al centro cultural

Santiago Auserón, en una imagen de archivo

Santiago Auserón, en una imagen de archivo / Irma Collín

C. G.

El que fuera líder del grupo "Radio Futura", Santiago Auserón, ofrecerá un concierto en el Valey Centro Cultural de Castrillón el próximo 2 de marzo y el actor Fernando Tejero llevará a escena "Camino al zoo", el 24 de febrero, junto a Dani Muriel y Mabel del Pozo. Son algunas de las novedades de la programación cultural para el primer trimestre del próximo año en el municipi castrillonense.

La actividad del centro cultural de Piedras Blancas, incluye cine y teatro para escolares, el regreso de Yllana y una exposición fotográfica procedente de los fondos de la Colección Bragales, que da continuidad a la actual "Sin cerraduras", entre otras. El denominador común de esta nueva muestra es que todas las artistas son mujeres, aunque con grandes divergencias en los temas elegidos por cada una de ellas.

Otro de los espectáculos que destaca en la programación es la pieza "Los polvos melancólicos", de Maxi Rodríguez, que se verá en el Valey el 3 de febrero.En el capítulo musical, la Orquesta Céltica Asturiana desplegará su suite Astur-Atlántica el 9 de febrero, en el mismo escenario.

El vocalista y compositor aragonés Santiago Auserón, uno de los artistas referentes de la movida madrileña, será uno de los platos fuertes de la programación del Valey Centro Cultural de Castrillón para el primer trimestre del año. Autor de éxitos como "Escuela de calor", "La negra flor" o "Veneno en la piel", Auserón, que en su carrera en solitario desde 1993 ha utilizado el sobrenombre de Juan Perro, se subirá al escenario del teatro el 2 de marzo, dentro de su gira "Luces de la frontera", en la que hace un repaso a su repertorio musical.

La compañía "Higiénico Papel" con sus "Pícaros y reyes" o los "Extrarradios" de "Piquero Produccines" completan el capítulo escénico junto con espectáculo de danza "Azul petróleo" de la compañía "Iron Skulls".