Veinte años de voluntariado avilesino: "La labor social está en nuestro ADN"

Montserrat Bermejo, de Cruz Roja, y las entidades Afesa y La Trébede, fueron premiadas por asistir a quienes más lo necesitan

Por la izquierda, Gonzalo Palomino, Rubén Herrero, Ángeles Castellanos, María Teresa Álvarez, Sheila Fernández, Monsterrat Bermejo y Mariví Monteserín. | M. Villamuza

Por la izquierda, Gonzalo Palomino, Rubén Herrero, Ángeles Castellanos, María Teresa Álvarez, Sheila Fernández, Monsterrat Bermejo y Mariví Monteserín. | M. Villamuza / C. G.

C. G.

La Casa de la Cultura de Avilés acogió anoche la vigésima Gala del Voluntariado avilesino, en la que se premió la labor de las personas y entidades que se dedican su tiempo a asistir a quienes más lo necesitan. Este año han sido Montserrat Bermejo y las asociaciones Afesa (Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental) y el espacio de mujeres La Trébede las que han visto reconocida su labor en la villa.

Bermejo, de Cruz Roja, fue premiada en la categoría de "Persona voluntaria" por su dedicación durante más de diez años a diferentes proyectos, especialmente en el dedicado a la atención de personas mayores y con necesidades de dependencia. Por su parte, Afesa recibió el galardón a "Entidad de voluntariado" como homenaje a sus más de tres décadas de trabajo y dedicación a las personas con salud mental, labor para la que han llevado a cabo más de veinte proyectos. Por último, también se distinguió, en la categoría de "Proyecto de voluntariado" a la entidad La Trébede, fruto de su programa "Espacio de sororidad, salud y autocuidado".

Durante el acto, además, se presentó el vídeo oficial de la candidatura de Avilés como capital europea del voluntariado de 2025, con el título "Fortalecer, inspirar y fomentar el voluntariado". En él, se destacó el carácter integrador y solidario de la ciudad. En concreto, se señaló la labor de voluntariado social, cultural, deportivo, ambiental y educativo, características "que forman parte del ADN de Avilés". También se enfatizó el plan estratégico de la ciudad, que llevó desarrollar la oficina y mesa municipal del voluntariado con las entidades locales.

Suscríbete para seguir leyendo