Motivación extra en el Pasek Belenos para recibir al VRAC

El conjunto avilesino cierra el año en el Yago Lamela tratando de plantar cara a un favorito para borrar la mala imagen de Pozuelo

Los jugadores del Belenos defienden una acción ofensiva de Les Abelles en el Yago Lamela. | Mara Villamuza

Los jugadores del Belenos defienden una acción ofensiva de Les Abelles en el Yago Lamela. | Mara Villamuza / N. L.

N. L.

Cerrar bien el año en el estadio Yago Lamela, borrar la mala imagen ofrecida en Pozuelo y recibir a uno de los grandes del rugby español, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid. Hay motivaciones de sobra para el Pasek Belenos, que recibe esta tarde (16.15 horas) al conjunto pucelano sin excesiva presión clasificatoria pero también sin demasiado margen, dado lo apretado de la zona baja.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Freddie Roberti se ha mostrado sólido en casa (triunfos ante Cisneros y Les Abelles y derrota in extremis ante la Santboiana), pero el potencial del VRAC vallisoletano es superior a todas luces al del equipo avilesino, que tendrá que vigilar más que nunca el número de golpes de castigo recibidos, que está siendo un martirio, y volver a lucir su punzante contragolpe si quiere sacar algo positivo en el choque de esta tarde. Enfrente está el actual segundo clasificado de la competición, que suma cinco triunfos y una sola derrota en este primer tramo del calendario.

Las bajas de Tapia y Guayta, lesionados, a las que se suma la de Gimeno, convocado por los Iberians este fin de semana, complican la formación de una segunda línea de garantías, una demarcación clave en la formación de la melé. Pese a todo, el Belenos recupera algunos efectivos que no estuvieron en Pozuelo y espera un gran ambiente en las gradas del estadio, a cuya entrada se recogerán juguetes nuevos.

Entre otros alicientes para los aficionados avilesinos, el VRAC cuenta con dos caras muy familiares para ellos, las del georgiano Tsotne Tchumburidze y del argentino Martiniano Cian, que fueron piezas claves en el equipo del Belenos que logró el ascenso a División de Honor.

Suscríbete para seguir leyendo