Tres hombres resultan heridos en un choque frontal en la carretera de Luanco

El accidente se produjo tras invadir uno de los vehículos el carril contrario | Uno de los heridos tuvo que ser excarcelado del interior del turismo

El lugar del accidente, cercano a la entrada de Luanco.

El lugar del accidente, cercano a la entrada de Luanco. / SEPA

C. G.

Un choque frontal entre dos vehículos dejó ayer tres heridos a la entrada de Luanco. Según informaron desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, el accidente habría tenido lugar antes de las 14.04 horas, momento en el que el Centro de Coordinación recibió el aviso. Los tres varones fueron posteriormente trasladados al Hospital Universitario de San Agustín. Uno de los heridos requirió asistencia de los bomberos, ya que el impacto provocó que quedase atrapado en el interior del vehículo.

Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo alrededor de las 14.00 horas de la tarde. Ambos vehículos circulaban por la AS-118. Tal y como explicaron, uno de ellos, en el que viajaba un ocupante y que llegaba sentido Gijón hacia Luanco, habría invadido el carril contrario cercano a la calle Madrid que da acceso a la capital gozoniega. En ese momento, tras ocupar la calzada en sentido opuesto, colisionó frontalmente contra el otro vehículo, en el que circulaban dos varones. Ambos turismos resultaron gravemente dañados en mitad de la calzada.

Los bomberos, en el lugar de la colisión entre vehículos. | SEPA

Los bomberos, en el lugar de la colisión entre vehículos. | SEPA / C. G.

Una vez se produjo la llamada a Emergencias, se movilizó inmediatamente a seis efectivos de Bomberos del SEPA, que partieron desde su base en Avilés y se trasladaron al lugar del suceso con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. Del mismo modo dieron aviso a la Policía Local de Gozón y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Una vez en la zona, los bomberos se encargaron de señalizar el lugar y de estabilizar el vehículo en el que se encontraba el ocupante atrapado en su interior. En escasos minutos, lograron retirar las puertas laterales del lado izquierda, además de cortar el pilar central. El pasajero fue evacuado el turismo con un collarín y la tabla de rescate desde la parte trasera.

Tras liberar al pasajero, los heridos fueron asistidos por los servicios sanitarios, que destinaron una UVI móvil al lugar de los hechos para atender a los pasajeros. Una vez examinados fueron trasladados hasta el Hospital de San Agustín en ambulancia de soporte vital básico.

Suscríbete para seguir leyendo